VOTACIÓN 2016

¿ESTOY INSCRITO?
Para saber si está inscrito, visite demnc.co/distr y siga las instrucciones cuidadosamente. La fecha límite de inscripción regular es el 14 de octubre, pero puede inscribirse durante Votación Adelantada a través de Inscripción en el mismo día.

¿DÓNDE Y CUÁNDO VOTAR?
Vote en el centro de votación de su distrito electoral el Día de las Elecciones, martes, 8 de noviembre. Las urnas se encuentran abiertas de 6:30 am a 7:30 pm. Visite demnc.co/distr para obtener un enlace a su página de inscripción; allí podrá encontrar el centro de votación de su distrito electoral y un cuadro de “papeletas de muestra” (haga clic en el código de 3 o 4 dígitos bajo las papeletas). Llame al 866- 522-4723 si necesita ayuda.

MEJOR ALTERNATIVA: vote en un centro de Votación Adelantada durante el periodo de Votación Adelantada, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Utilice cualquier centro de su condado. Consulte la ubicación y horarios en NCVoter.org o llame al 866-522-4723. Muchos problemas se pueden resolver con el sistema de Votación Adelantada; puede actualizar su inscripción si se ha mudado.

Si espera hasta el Día de las Elecciones, vote en el centro de votación de su circunscripción electoral. Las urnas son menos concurridas a media mañana (9-11 a.m.) o a media tarde (1:30-4 p.m.). También puede votar por correo.

¿NECESITO IDENTIFICACIÓN PARA VOTAR?
Debido a un fallo de corte reciente, no es necesaria una identificación para votar, excepto en dos situaciones:
(1) Si usa Inscripción y Votación el Mismo Día (“Same-Day Registration”) o (2) si hubo algún problema con la verificación de la información en su formulario de inscripción, hay que mostrar cualquier identificación con foto o un documento de esta lista:

• Licencia de conducir de Carolina del Norte;
• Otra identificación con foto del gobierno;
• Identificación escolar con foto acompañada por un documento que muestra la dirección actual del estudiante (e.g., una lista oficial de la residencia universitaria, una factura universitaria, o una carta de la universidad);
• La factura de algún servicio público (teléfono, luz, cable, etc.);
• Un extracto bancario o nómina de sueldo; o
• Un documento de cualquier agencia gubernamental (factura, autorización oficial, carta, etc.).

¿Y SI TENGO UN PROBLEMA?
Solicite ayuda al “juez principal” en las urnas (oficial encargado de elecciones) o llame al 888-VE-Y-VOTA para reportar un problema. Si no puede usar una papeleta regular, solicite una papeleta provisional - tiene derecho a una. Describa la situación en el formulario de la papeleta; se realizará la investigación respectiva y se le dará una manera de saber si el voto fue contado.

Si necesitas transporte al lugar de votación, puedes llamar al 888-482-7353 (no es línea bilingüe).

3 FORMAS DE VOTAR EN CAROLINA DEL NORTE

1. VOTACIÓN ADELANTADA: 20 Oct.- 5 Nov.
Votar temprano, en persona, es la mejor opción. Si usted se ha mudado recientemente o si necesita actualizar su inscripción de votante, usela. Puede encontrar las horas de Votación Adelantada en su condado aquí o llamando al 866-522-4723.

2. EN PERSONA EL DÍA DE LAS ELECIONES
El Día de las Elecciones – martes, 8 de noviembre – usted puede ir a su centro de votación en su precinto electoral. Los centros de votación estarán abiertos de las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. Mientras usted se encuentre en la fila antes de las 7:30 p.m., podrá votar. Si usted va al centro de votación equivocado dentro de su condado y no hay tiempo para ir al centro de votación correcto, puede pedir una papeleta provisional (inglés: provisional ballot). Para encontrar el centro de votación adonde debe ir en su precinto electoral haga click aquí, o puede llamar a la Junta Electoral al 866-522-4723.

3. VOTACIÓN AUSENTE POR CORREO
Cualquier votante inscrito puede usar este método; no se necesita una excusa ni razón especial. Es simplemente cuestión de preferencia. Para más detalles, visite demnc.co/mail.

¿Preguntas? ¡Llame a la línea de asistencia!
1-888-VE-Y-VOTA