VICEGOBERNADOR
El vicegobernador preside el Senado de Carolina del Norte, es miembro de numerosas juntas y jefaturas de formulación de políticas, incluyendo la Junta Escolar y la Junta de Colegios Comunitarios.

Dan Forest (Republicano)

Página web: DanForest.com
Facebook: DanForestNC
Twitter: DanForestNC

Ocupación: Vicegobernador de Carolina del Norte

No respondió las preguntas. Muestra de sus posturas:

•Apoya reducir impuestos de renta de empresas y particulares.
•Apoya la expansión de bonos públicos para escuelas privadas.
•Se opone a la expansión de Medicaid para cubrir a más familias.
•Apoya la reducción de días de Votación Adelantada y el requisito de identificación con foto para votar.
•Se opuso a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare)
•Apoyó profundos recortes a las prestaciones por desempleo.
•Apoya la expansión de la energía nuclear y perforación de gas natural.
•Se opone a permitir que las ciudades adopten estándares de salario mínimo para sus contratistas.
•Apoya el uso del cargo de vicegobernador "para luchar contra la inmigración ilegal."
•Apoya nuevas restricciones sobre el aborto.

Linda Coleman (Demócrata)

Página web: LindaForNC.com
Facebook: lindafornc
Twitter: Coleman4LtGov

Experiencia:Maestra de inglés de escuela secundaria; Junta de Comisionados del Condado de Wake, Presidenta; Departamento de Agricultura, Directora de recursos humanos; Departamento de Administración, Directora de recursos humanos; Departamento de Colegios Comunitarios, Directora de personal; Legisladora estatal; Directora de la Oficina de gestión de personal; Candidata a vicegobernadora.

Ocupación: empleada estatal retirada

Respaldos favoritos: Asociación de Educadores de Carolina del Norte; Lillian’s List; Asociación de Carolina del Norte de Trabajadores del Estado.

¿Cuáles son sus dos prioridades principales a atender?

Como vicegobernadora, la educación y la representación justa son mis dos principales prioridades. Necesitamos reclutar, recompensar y retener a los mejores educadores de nuestros hijos. También tenemos que garantizar que cada voto sea contado y cada voz sea escuchada.

¿Aumento del salario mínimo y establecimiento de equidad en los salarios?

Sí, mantuve el presupuesto estatal para garantizar los aumentos a los empleados del estado y el mayor aumento del salario mínimo en más de una década. Estoy absolutamente a favor de la equidad en la remuneración.

¿Cómo ayudar a los estudiantes a acceder a educación superior asequible?

Como vicegobernadora voy a hacer de la educación una prioridad nuevamente; tenemos que ampliar el Pre-jardín infantil y restaurar los fondos al sistema de UNC / Colegios Comunitarios para reducir la carga de nuestros estudiantes.

¿Dos políticas para mejorar la seguridad pública y la rendición de cuentas de la policía?

Dos políticas inmediatas son nuestros mecanismos de financiación y transparencia. Debemos garantizar financiación adecuada para nuestros oficiales, capacitación tecnológica y acceso público a imágenes con procedimientos establecidos.

¿Debe restablecerse la Ley de Justicia Racial de Carolina del Norte como un elemento disuasorio contra la discriminación en los juicios?

Sí, yo ayudé a aprobar la Ley de Justicia Racial e intentaría restaurarla.

Jacki Cole (Libertario)

Facebook: JackiCole4NCLG

Experiencia: Soy recién llegada a la política. Como negociante exitosa, tengo una gran experiencia en negociaciones de educación, financieras y de contratos. Tengo una licenciatura en Psicología y un MBA.

Ocupación: Gerente Sr. de producto

Respaldos favoritos: Seleccionada unánimemente por el comité ejecutivo del partido Libertario de Carolina del Norte para asumir la contienda a vicegobernador.

¿Cuáles son sus dos prioridades principales a atender?

Desechar el Núcleo Común y reducir la interferencia del gobierno federal en la educación. Permitir un mayor control de los planes de estudio a nivel local. Trabajar para derogar leyes destinadas a restringir los derechos y la autodeterminación del ciudadano.

¿Aumento del salario mínimo y establecimiento de equidad en los salarios?

Dejo esto a discreción de las empresas. La proyección actual del salario mínimo de $15 es que va a causar más perjuicio que beneficio a los trabajadores. Salarios mínimos más altos incentivarán a las empresas a contratar a un menor número de personas y automatizar más.

¿Cómo ayudar a los estudiantes a acceder a educación superior asequible?

Promoviendo escuelas, prácticas empresariales y colegios comunitarios enfocados en el comercio- no todos los trabajos requieren un título de cuatro años. Incentivar la competencia de toda la educación superior en cuanto a calidad y costo de la educación.

¿Dos políticas para mejorar la seguridad pública y la rendición de cuentas de la policía?

Despenalización del consumo de drogas - la adicción es un trastorno de carácter médico, no penal. Desmilitarización de la policía - la fuerza debe ser el último recurso, no el primero. Mejorar las habilidades interpersonales, y no el poder de fuego.

¿Debe restablecerse la Ley de Justicia Racial de Carolina del Norte como un elemento disuasorio contra la discriminación en los juicios?

Sí. La discriminación en los tribunales es perjudicial, tanto a nivel personal como de la sociedad.

← previo: GOBERNADOR
siguiente: FISCAL GENERAL