COMISIONADO DE TRABAJO
El Comisionado de Trabajo dirige el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, que promueve la “salud, seguridad y el bienestar general” de los trabajadores de Carolina del Norte y configura y hace cumplir leyes relacionadas con prácticas en el lugar de trabajo.

Cherie Berry

Republicano

Página web: CherieBerry.com
Facebook: cheriekberry
Twitter: cherieberry2016

Experiencia: Mi experiencia más práctica es mi hoja de servicios como Comisionado de Trabajo desde el año 2001. En estos cuatro periodos, hemos logrado de manera consistente que Carolina del Norte sea uno de los estados más seguros del país para trabajar.

Ocupación: Cumpliendo el cuarto periodo como Comisionado de Trabajo de Carolina del Norte.

Respaldos favoritos: A pesar de que son apreciados, no busco respaldos particulares.

¿Cómo mejoraría las vidas de los jóvenes, personas de color y familias de bajos ingresos de Carolina del Norte?

El Comisionado de Trabajo debe promover la salud y seguridad de más de cuatro millones de trabajadores independientemente de su edad, color o ingresos. Nuestros esfuerzos han dado lugar a las tasas de lesiones y enfermedades más bajas de la historia del estado. Además, la tasa promedio actual de mortalidad anual es 33% inferior al promedio existente cuando asumí el cargo.

¿Por qué está más calificado que su oponente?

Como Comisionada de Trabajo desde 2001 y previamente como propietaria de una pequeña empresa, tengo experiencia de primera mano para desempeñar esta labor. Los trabajadores de Carolina del Norte han estado más seguros durante los últimos quince años de lo que han estado en la historia del estado. Tenemos que mantener ese impulso y construir sobre él.

Charles Meeker

Demócrata

Página web: CharlesMeeker.org
Facebook: charlesmeekerfornc
Twitter: meekerforNC

Experiencia: 10 años como Alcalde de Raleigh de 2001 a 2011 y previamente 8 años en el Concejo Municipal. También tengo una amplia experiencia como abogado.

Ocupación: Abogado

Respaldos favoritos: Asociación Benevolente de la Policía de Carolina del Norte; Asociación de Educadores de Carolina del Norte.

¿Cómo mejoraría las vidas de los jóvenes, personas de color y familias de bajos ingresos de Carolina del Norte?

El Departamento de Trabajo tiene que ser más proactivo al procurar que a los empleados se les pague por su trabajo y que las demandas por discriminación se investiguen sin demora. Estos dos elementos mejorarán la vida de los jóvenes, personas de color y familias de bajos ingresos.

¿Por qué está más calificado que su oponente?

Cuando fui alcalde de Raleigh, la ciudad avanzó en una serie de áreas producto del trabajo en equipo de todas las personas involucradas. Tengo la intención de llevar ese tipo de liderazgo colaborativo al Departamento de Trabajo.