FISCAL GENERAL
El Fiscal General dirige el Departamento de Justicia de Carolina del Norte, el cual protege del fraude a los ciudadanos, provee representación legal a agencias del Estado, y es un recurso para fiscales de distrito locales y para otras esferas del sistema de justicia.

Buck Newton

Republicano

Página web: BuckNewton.com

No respondió las preguntas

Josh Stein

Demócrata

Página web: JoshStein.org
Twitter: JoshStein_
Facebook: JoshSteinNC

Experiencia: Serví como Fiscal General Superior Adjunto de Protección al Consumidor en el Departamento de Justicia de Carolina del Norte, 2001-2008. Entre 2009-2016, representé al condado de Wake occidental en la Asamblea General como Senador del estado.

Ocupación:
Abogado, Smith Moore Leatherwood

Respaldos favoritos: Asociación Benevolente de la Policía de Carolina del Norte (NC Police Benevolent Association); Asociación de Educadores de Carolina del Norte; Sierra Club.

¿Cómo mejoraría las vidas de los jóvenes, personas de color y familias de bajos ingresos de Carolina del Norte?

Como Fiscal General, voy a proteger a las personas de todo Carolina del Norte. Voy a proteger a las familias tomando medidas contra crímenes violentos, trabajaré para prevenir el crimen y reducir el delito repetitivo, y protegeré a los ancianos y consumidores enfrentando a los estafadores. Voy a defender a los que siguen las reglas y me haré cargo de los que no lo hacen.

¿Por qué está más calificado que su oponente?

En mis 8 años dirigiendo la División de Protección al Consumidor, me hice cargo de prestamistas usureros y estafadores de telemarketing, así como de depredadores sexuales que utilizaban redes sociales para aprovecharse de niños. No necesitaré ningún tipo de capacitación para el puesto de Fiscal General - Tengo la experiencia e independencia para servir al pueblo de Carolina del Norte desde el primer día.

← previo: VICEGOBERNADOR
siguiente: AUDITOR ESTATAL