AUDITOR DE CAROLINA DEL NORTE
El Auditor Estatal revisa la gestión financiera de las agencias estatales y el uso eficiente y responsable de los fondos públicos.

Chuck Stuber

Republicano

Página web: ChuckStuber.com
Twitter: ChuckStuber
Facebook: chuck.stuber.ncsa

Experiencia: Fui agente especial del FBI durante 28 años e investigué casos complejos de corrupción y delincuencia de cuello blanco. Posteriormente serví como Director de Investigación de la Junta Electoral del Estado. Soy abogado y CPA.

Ocupación: Agente especial retirado del FBI y ex Director de Investigación, Junta Electoral de Carolina del Norte

Respaldos favoritos: Rep. de los Estados Unidos George Holding; Ex Auditor del Estado de Carolina del Norte, Les Merritt; Rep. de los Estados Unidos Walter Jones.

¿Cómo mejoraría las vidas de los jóvenes, personas de color y familias de bajos ingresos de Carolina del Norte?

Voy a luchar proactivamente contra el fraude, el desperdicio y mal uso de nuestros impuestos, tomaré medidas para responsabilizar a los autores y buscaré la recuperación del producto de dicha actividad. Un programa agresivo para luchar contra el fraude y el despilfarro brindará disponibilidad de más fondos públicos para beneficiar a jóvenes y familias de bajos ingresos.

¿Por qué está más calificado que su oponente?

Mi experiencia como agente especial del FBI investigando casos de crimen y corrupción de cuello blanco, incluyendo la investigación al Presidente de la Cámara Jim Black, al gobernador Mike Easley, y el senador John Edwards, me permitirá llevar el cargo de Auditor Estatal a un nuevo nivel en la lucha contra el fraude, el despilfarro y la corrupción para la protección de los dólares de los contribuyentes.

Beth A. Wood

Demócrata

Página web: BethWoodCampaign.com
Twitter: BethWoodNC
Facebook: BethWoodNCStateAuditor

Experiencia: CPA con 25 años de oficio; 10 Años en el área corporativa - CFO, Contador de costos; 22 años de experiencia en auditoría de gobiernos estatales y locales. Enseñé CPA en todo el país sobre auditoría/contabilidad gubernamental; capacité al personal del auditor estatal sobre auditoría/ contabilidad gubernamental.

Ocupación: Auditor del Estado de Carolina del Norte /CPA

Respaldos favoritos: Asociación de Educadores de Carolina del Norte; Asociación Benevolente de la Policía de Carolina del Norte; AFL-CIO del Estado de Carolina del Norte.

¿Cómo mejoraría las vidas de los jóvenes, personas de color y familias de bajos ingresos de Carolina del Norte?

La agencia seguirá llevando a cabo auditorías del dinero de los contribuyentes identificando cientos de millones en gastos innecesarios. Voy a seguir llevando a cabo auditorías con base en hallazgos irrefutables, de tal forma que conozcamos dónde existen problemas y cómo solucionarlos. Seguiré proporcionando resultados de auditorías de calidad, independientes y objetivos que los encargados de tomar decisiones puedan utilizar.

¿Por qué está más calificado que su oponente?

Soy el único candidato que trabaja actualmente como CPA con experiencia en Auditoría y Contabilidad Gubernamental. He realizado auditorías que protegen la calificación de crédito AAA del Estado de Carolina del Norte. Tengo experiencia en auditoría de cumplimiento de los $21 millones de dólares de fondos federales del Estado de Carolina del Norte, y en auditorías de rendimiento, que son fundamentales para la identificación del gasto innecesario del dinero de los contribuyentes.

← previo: FISCAL GENERAL