TRIBUNAL DE APELACIONES DE CAROLINA DEL NORTE- 5 ESCAÑOS EN LA PAPELETA
Los Jueces del Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte escuchan las apelaciones de casos penales y civiles vistos en las cortes de distrito, tribunales superiores y de primera instancia en Carolina del Norte. Cinco de los 15 escaños se presentan a elecciones en 2016. La papeleta incluye el partido del candidato.

TRIBUNAL DE APELACIONES – ESCAÑO 1

Phil Berger Jr.

Republicano

Página web: PhilBergerJr.org
Facebook: PhilForNC
Twitter: philbergerjr

Experiencia: Fiscalde Distrito,2007-2014; Abogado privado, 1999-2006; Juez de Derecho Administrativo, a la fecha. Casado desde hace 20 años con mi esposa, Jodie, la cual es maestra de escuela pública. Padre de 2 niños, de 15 y 12 años.

Ocupación: Juez de Derecho Administrativo

Respaldos favoritos: Estoy agradecido con todos los particulares y grupos que apoyan mi campaña, y creo que sería inapropiado clasificarlos, o sugerir que cualquiera es más importante que otro.

Declaración personal: ¿Le preocupan las decisiones provenientes de nuestro sistema de justicia? ¿Cree usted que necesitamos jueces que sigan la ley? Mi nombre es Phil Berger, y si quiere un juez duro pero justo, que cree en la Constitución, defiende el estado de derecho, y está firmemente fundamentado en los valores de sentido común de Carolina del Norte, le agradecería su apoyo y su voto.

Linda Stephens

Demócrata

Página web: JudgeLindaStephens.org
Facebook: JudgeLindaStephens
Twitter: Vote4Stephens

Experiencia: Juez Asociado, Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte, 2006-presente; Socia, Teague Campbell Dennis y Gorham, LLP, 1984-2006; Comisionada Adjunta, Comisión Industrial de Carolina del Norte, 1980- 1984; asistenta jurídico,Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte, 1979-1980

Ocupación: Juez Asociado, Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte

Respaldos favoritos: Asociación Benevolente de la Policía de Carolina del Norte (la mayor organización de oficiales de la ley en el estado)

Declaración personal: Me he ganado una reputación por mi trabajo duro, equidad y capacidad de tratar a todos con respeto. Aprendí estos valores siendo criada por mis abuelos, que trabajaban a diario y vivían humildemente. Nuestra Constitución y leyes dicen que empleados de fábrica como mis abuelos tienen los mismos derechos que los ciudadanos más poderosos. Me esfuerzo cada día por mantener la ley porque la equidad importa.

TRIBUNAL DE APELACIONES – ESCAÑO 2

Hunter Murphy

Republicano

Página web: HunterMurphyForJudge.com

Experiencia: Gané mi primer caso ante el Tribunal de Apelaciones después de sólo siete meses de practicar leyes. Represento a clientes en todas las facetas de litigio civil, administración de bienes, y acusaciones criminales.

Ocupación: Abogado de pueblo pequeño

Respaldos favoritos: Orden Fraternal de la Policía de Carolina del Norte; Juez retirado Robert (Bob) Orr de la Corte Suprema de Carolina del Norte; Congresista Mark Meadows (NC-11).

Declaración personal: La mayor fortaleza de nuestro Tribunal es la confianza del público. Para mantener esta confianza, los jueces deben defender los derechos reconocidos por la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución de Carolina del Norte. Un juez de apelación debe asegurarse de que sus opiniones sean construidas con claridad y razonamiento jurídico de tal forma que puedan ser aplicadas de manera consistente a lo largo de nuestro Estado.

Margaret P. Eagles

Demócrata

Página web: EaglesForJudge.com

Experiencia: Serví en la Corte de Distrito los últimos 7 años, en la actualidad dirijo el Juzgado de Violencia Doméstica. Trabajé como secretaria jurídica en la Corte Suprema de Carolina del Norte, como Fiscal General Auxiliar de Carolina del Norte y como abogada privada.

Ocupación: Juez de Distrito, décimo Distrito Judicial

Respaldos favoritos: Burley Mitchell, Jr., ex presidente de la Corte Suprema de Carolina del Norte; John Martin, ex presidente del Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte; Martha Geer, ex juez del Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte.

Declaración personal: Soy la única candidata para este escaño con experiencia judicial al haber servido en la Corte de Distrito. A lo largo de mi carrera me he dedicado al estado de derecho, mantenido firme en el respeto por la confianza pública, y he estado comprometida con la imparcialidad hacia todos los que comparecen ante mí, y continuaré haciéndolo en el Tribunal de Apelaciones.

*Donald Ray Buie: Candidato envió carta indicando que se había retirado de la contienda.

TRIBUNAL DE APELACIONES – ESCAÑO 3

Bob Hunter

Republicano

Página web: BobHunterForJudge.com
Facebook: bobhunterforjudge

Experiencia: Juez del Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte; Juez de la Corte Suprema de Carolina del Norte; FG Adjunto; Abogado privado; Presidente de la Junta Electoral del Estado; BA de UNC, JD; LLM de Duke

Ocupación: Juez, Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte

Respaldos favoritos: NC Advocates for Justice (Defensores de la Justicia de Carolina del Norte); Asociación Benevolente de la Policía

Declaración personal: Desde 2009, he sido juez de apelación. Disfruto utilizar mis 42 años de experiencia legal ayudando a las personas a resolver disputas. Trato a todos los litigantes de acuerdo a la ley sin importar raza, estatus económico, opiniones políticas u otras circunstancias similares. Este trabajo es respetado en la profesión. Estoy muy agradecido de servir y me gustaría continuar mi trabajo.

Abe Jones

Demócrata

Página web: VoteAbeJones.com
Facebook: abejonesforjudge
Twitter: voteabejones

Experiencia: Abogado privado; Profesor Adjunto de Leyes de UNC; Juez del Tribunal Superior de Carolina del Norte; Juez de Derecho Administrativo de Carolina del Norte; Fiscal General Adjunto de Carolina del Norte; Procurador: Asistente del Fiscal de los Estados Unidos; Secretario jurídico: Corte de Distrito de los Estados Unidos (DC); Secretario jurídico: Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos (DC)

Ocupación: Abogado

Respaldos favoritos: No hubo respuesta del candidato

Declaración personal: Aunque el talento legal es abundante en nuestro estado, sería difícil encontrar candidatos con el balance de mi experiencia.He representado a demandantes y demandados, actuado como fiscal y abogado de la defensa, y he presidido durante casi dos décadas. Integridad y un punto de vista jurídico verdaderamente imparcial son cualidades que prometo llevar al tribunal.

TRIBUNAL DE APELACIONES – ESCAÑO 4

Richard Dietz

Republicano

Página web: DietzforCourt.com
Facebook: JudgeRichardDietz
Twitter: Richard_Dietz

Experiencia: Soy especialista certificado en apelaciones y un experto en derecho constitucional. He sostenido argumentos ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. Me gradué como primero de mi clase en la escuela de derecho de Wake Forest.

Ocupación: Juez, Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte

Respaldos favoritos: NC Advocates for Justice (Defensores de la Justicia de Carolina del Norte); Asociación Benevolente de la Policía; ex presidente de la Corte Suprema Burley Mitchell.

Declaración personal: Antes de unirme al Tribunal de Apelaciones, pasé años en el ejercicio del derecho en representación de particulares en Carolina del Norte en casos y apelaciones constitucionales. Entiendo los desafíos que enfrentan las personas en nuestro sistema judicial. Le pido su voto para mantener mi escaño en el Tribunal ya que este necesita jueces como yo, con experiencia real en la defensa de sus derechos.

Vince Rozier

Demócrata

Página web: JudgeRozier.com
Twitter: JudgeRozier

Experiencia: Fiscal de Distrito Adjunto del Condado de Wake (2001-06); Defensor con el SBI de Carolina del Norte (2011); Juez de Corte de Distrito del Condado de Wake (2006-10, 2011-presente)

Ocupación: Juez de Corte de Distrito del Condado de Wake

Respaldos favoritos: NC Advocates for Justice (Defensores de la Justicia de Carolina del Norte); Equality NC (Igualdad Carolina del Norte); Durham People’s Alliance (Alianza Popular de Durham)

Declaración personal: Como ex fiscal y juez de corte de distrito en ejercicio, he juzgado y presidido miles de casos. Entiendo cómo los individuos, las empresas y las comunidades se ven afectadas directamente por las decisiones judiciales. Voy a llevar esta experiencia judicial y fiscal para servirle bien en el Tribunal de Apelaciones. Humildemente pido su voto.

TRIBUNAL DE APELACIONES – ESCAÑO 5

Valerie Zachary

Republicano

Página web: JudgeZachary.com
Facebook: judgevaleriezachary

Experiencia: Juez, Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte de 2015 a la fecha; Abogada privada, Yadkinville, Carolina del Norte, 1989- 2015; Kennedy Covington Lobdell y Hickman, Charlotte, 1987-1989; Prof. Laurence H. Tribe, asistencia en la revisión de “Ley Constitucional de los Estados Unidos”,2ª edición, 1986-87.

Ocupación: Juez, Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte

Respaldos favoritos: Ex juez de la Corte  Suprema  Bob  Orr;  ex  Presidente de la Corte John Martin (Tribunal de Apelaciones); Abogado James P. Cooney, III

Declaración personal: A nuestro Estado le conviene ser servido por jueces con una diversidad  de  trasfondos  profesionales.  Durante más de 26 años, he practicado el derecho en el Condado de Yadkin, y entiendo los problemas que afectan a los hogares y propietarios de pequeñas empresas. Puedo llevar una perspectiva diferente a la Corte de Apelaciones. He redactado más de 85 opiniones, para su revisión en nccourts.org.

Rickye McKoy-Mitchell

Demócrata

Página web: JudgeMcKoy-Mitchell.com
Twitter: McKoyMitchellNC

Experiencia: 18 años como juez de Corte de Distrito presidiendo todas las facetasde la Corte de Distrito y acreditado en Tribunal de Menores; 14 años previos de experiencia legal penal y civil a nivel de tribunales federales y estatales.

Ocupación: Juez de Corte de Distrito

Respaldos favoritos: Partido Democrático de Carolina del Norte; NC Advocates for Justice (Defensores de la Justicia de Carolina del Norte); Equality NC (Igualdad Carolina del Norte)

Declaración personal: Tengo experiencia, soy justa, comprometida, y respetada por colegas y comunidad por igual, lo que me permite ver “caras y no sólo casos.” Mis 14 años previos de experiencia legal penal y civil a nivel de tribunales federales y estatales y 18 años de experiencia judicial presidiendo sobre miles de casos de tipo similar a nivel de apelación me califica de forma única.

← previo: CORTE SUPREMA
siguiente: CONGRESO